Fuente: "Quehacer" Nº 31

Fuente: “Quehacer” Nº 31

Desde la década de los 70, la música chicha ha formado parte de la cultura peruana. Este género es el resultado de la combinación entre el huayno y los ritmos tropicales de America Latina. Redaccionline te muestra 5 agrupaciones que definieron a la chicha.

Chacalón y la nueva crema – Muchacha Traicionera

Lorenzo Palacios Quispe, más conocido como Chacalón, tuvo míticas presentaciones, como esta en la carpa Grau en el año 1993. Este local terminó completamente abarrotado, demostrando una vez más que cuando Chacalón canta, los cerros bajan.

 

Los Mirlos – Trampa

Tras 42 años de vida artística, Los Milrlos siguen cautivando a sus miles de fanáticos de todas las edades. Se ha convertido en el grupo chicha de varias generaciones.

 

 

Los Shapis –  El aguajal

En 1981, Los Shapis revolucionaron la música chicha con su éxito “El aguajal”. La fusión entre los ritmos andinos con la guitarra elétrica y otros instrumentos acústicos, lograron un género lleno de alegría y vigor.

 

Pintura Roja – El teléfono

La princesita Milly sorprendió y cautivó a miles de fanáticos de la chicha con su repentina aparición en el año 1985. Su presentación en el programa “Pura chicha”, los definió como uno de los más grandes exponentes de este género.

 

Los Destellos – Elsa 

Las primeras canciones de los Mirlos eran instrumentales. “Elsa” cambió el rumbo de esta agrupación. Fue su primer tema cantado, logrando ser un éxito instantáneo. Llegaron a vender mas de un millón de copias en su lanzamiento.

Abrir la barra de herramientas