Hoy Kanaku y el tigre dan concierto en La noche de Barranco. Hoy el lugar está que “Quema”, cómo su segundo disco mismo lo dice.

Texto: Carla Huari

Fotografía: Fiorella León

Fotografía: Fiorella León

 

Kanaku significa -fuego- “El fuego al que me refiero es interior, es un llamado a lo esotérico, a la meditación al ser uno con lo que nos rodea”, comentó Bruno Bellatín quien buscó la palabra en quechua para que sea parte del nombre y el Tigre era un proyecto que tenía Nicolás, y por eso al juntarse unieron ambas palabras.
Una incógnita se apodera de Nicolás, Bruno y Marcial al preguntar de qué género es Kanaku y el tigre, en realidad no se puede definir en un género en específico.
“No tratamos de hacer un género, sino decimos un poco de esto, del otro y hacemos una mezcla. Yo diría que es música alternativa latinoamericana” comentó Bruno mientras que Nico expresó, “Supongo que es pop, son de 3 minutos, tienen coro. Una mezcla de un montón de cosas”.

Proceso Musical
Curiosamente una de sus canciones más conocidas “Bicicleta” que ha sido música de comerciales y de la película peruana más taquillera “Asu Mare”, en un inicio estuvo en duda si iba a ser parte de su primer disco o no, fue una canción que se creó – sin querer- , “La canción solo salió, fue bastante espontánea y rápida”, comentó Nico entre risas.
A diferencia del segundo disco “Quema Quema Quema”, las canciones han tenido un proceso más lento, pero sin perder el estilo que los caracteriza de las canciones que van creciendo.
“Si te mueres mañana” su nuevo single fue grabada en Chorrillos con los niños en Alto Perú – Si te mueres mañana no te quedes con ganas de nada – es parte de la canción y trata de un niño que se quiere lanzar del cerro en skate, habla de la libertar, de sueños y en pocas palabras el video es tener las ganas de hacer lo que quieres. Una decisión artística del grupo fue llamar a Víctor Checa para que realice el video “Víctor vino con la idea de hacer este video con los chicos de Alto Perú, capturó muy bien lo que decía la canción, transmite mucho” agregó Bruno. El video y la letra de la canción se complementan de la mejor manera “Ambos funcionan como una misma cosa, esa canción sin video es la mitad de lo que es” comentó Nico.

El proceso creativo es único para cada persona, para Bruno y Nico es muy diferente. Las canciones las escriben ambos, las letras tratan de la vida, de recuerdos que les transmiten un sentimiento. “Muchas veces es simplemente decir cosas y en el proceso darme cuenta de lo que trato de hacer. Que fluya porque si no nunca va a ser tan honesto”, contó Nico agregando que para hablar desde adentro simplemente tienes que hablar.
En cambio, el proceso es distinto para Bruno “Me gusta que tenga una historia y signifique algo. Es raro que para Nico tiene un significado y para mi es otro totalmente distinto” comentó Bruno.

Lanzamiento internacional

Kanaku y el tigre luego de 5 años lanzará su segundo disco “Quema Quema Quema” el 17 de mayo del 2015. El disco cuenta con 10 canciones de las cuales dos están en inglés.

La tapa del álbum ya está lista y ha sido hecho por el reconocido historietista argentino Liniers, quien en el concierto con Kevin Johansen del año pasado en Perú aseguró querer hacer la tapa de su álbum. Por la distancia se comunicaban por Skype, “Liniers nos mandaba el proceso mientras lo iba pintando” comentó Nico y Bruno agregó “Del cuadro han sacado un pedazo que es la tapa del álbum, Liniers es tan capo que todo lo que haga te va a gustar”.
La presentación del disco será la primera semana de junio, donde se venderán sus ambos discos “Caracoles” y “Quema Quema Quema”

Fotografía: Kanaku y el Tigre

Fotografía: Kanaku y el Tigre

Próximas presentaciones

Hoy jueves 16 de abril se presentan en La noche de Barranco con Jaime Ferraro standup comedy para reírse un poco antes de escuchar las canciones de Kanaku y el tigre, las entradas se venderán en la misma puerta del local.
El sábado 18 de abril estarán en el gran festival Selvámonos en Chorrillos, junto a otros grupos peruanos como Bareto, UCHPA, Novalima, entre otros. El festival va desde las 6:00 pm, acompañado de artes visuales, danza y feria de arte y diseño.

Abrir la barra de herramientas