Fue a inicios del 2013 que  la directora artística del Teatro La Plaza, Chela de Ferrari, sintió la necesidad de hacer “algo más” por la cultura teatral. No era solo cuestión de presentar  obras del repertorio mundial en nuestras salas, era momento de apostar por historias peruanas. Ese fue el cambio.

Así nació la idea del festival de dramaturgia “Sala de Parto”, con la iniciativa de reconocer el talento nacional y descubrir otros nuevos. Todos tienen una historia que contar, y por medio de la campaña “Escribe”, se invitó a participar a todo aquel que poseyera una obra terminada, pero sobre, todo soñara con verla en escena.

La respuesta rebalsó las expectativas del equipo, el evento  se desarrolló durante tres días, presentando a los diez primeros ganadores, cuyos trabajos fueron publicados en un libro de colección y  llevados a los escenarios en los meses siguientes.

Este año,  la cita inicia el martes 9 de setiembre a partir de las 5:00 p.m, con la presentación de los nuevos diez soñadores, dramaturgos o atrevidos. El evento ofrecerá charlas gratuitas sobre el proceso de creación, lecturas dramatizadas por actores del ámbito local  como Fabrizio Aguilar y Rómulo Assereto. Ambos son parte del elenco “Deshuesadero”.

Fotografía: Facebook Sala de Parto

También habrá un taller de música, como en su primera edición, de la mano del cantautor Francois Peglau.

Finalmente, Chile será el invitado internacional, que trae por única vez su montaje “Helen Brown”.

Dato: Las entradas para las lecturas dramatizadas están a la venta en  Teleticket.

 

 

 

Texto: Fiorella León

 

Abrir la barra de herramientas