Los temidos parciales llegaron a nuestra facultad. Si tú eres de aquellas personas que terminan afectando el desarrollo de su examen debido a los nervios, ¡tranquilo! Redaccionline te trae cinco consejos para combatir el nerviosismo en esta angustiosa semana.

Texto: Cecilia Crispin

Fotografia: Aldair Morales

Fotografia: Aldair Morales

  1. Cuidado con lo que comes

Si eres de los que toma bebidas energéticas para evitar el sueño y así poder estudiar más tiempo, ¡cuidado!  Estas sustancias consumidas en exceso generan insomnio y palpitaciones, aumentando los nervios el día del examen.

Además, en estos intensos días opta por la comida hogareña y evita la comida chatarra, pues esta última contiene ciertos ingredientes que hacen que te irrites con facilidad.

  1. Dormir como mínimo seis horas

No dormir el tiempo adecuado produce consecuencias en nuestra mente, pues el cansancio no permite procesar información, así también favorece a los olvidos y distracciones. El hecho de haber estudiado toda la madrugada y a las pocas horas no acordarte de nada te frustrará y los nervios no se harán esperar.

  1. Puntualidad

Procura salir con tiempo de casa para que viajes tranquilo y los nervios por llegar tarde no se sumen a los del examen. Por otro lado, el llegar temprano te dará tiempo para ordenar tus ideas y si en caso se presente algún inconveniente poder solucionarlo.

  1. Solo o acompañado

En los momentos previos al examen existen dos opciones: aislarte de tus demás compañeros y concentrarte en soledad, o unirte a ellos y repasar juntos los temas del curso. Esta decisión la debe tomar cada uno a conciencia, para algunos hablar con otros e intercambiar ideas los ayuda a despejar tensiones; para otros el hecho de estudiar en conjunto simplemente los confunde y la ansiedad y los nervios se hacen presentes.

Sin embargo, es necesario que te alejes de las personas que se encuentran demasiado inquietas pues pueden transmitirte sus miedos e inseguridades.

  1. Ejercicios de relajación

Te vendría bien implementar a tu día una rutina de respiración,  Al respirar correctamente puedes decirle a tu cuerpo como sentirse, las respiraciones prolongadas y calmadas le indican a tu mente que todo esta bien.

Además, masajearse las sienes mientras cierras los ojos es de gran ayuda ya que toda la tensión se acumula en este lugar.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda, ¡éxitos!

 

Abrir la barra de herramientas