Redaccionline continúa con las novedades. Este viernes 9 de setiembre en el auditorio de la biblioteca de nuestra facultad te traemos a cuatro grandes profesionales. ¿Qué necesita una productora para llegar a ser exitosa?, Miguel Valladares, Joanna Lombardi, Cecilia Gómez de la Torre y Manuel Lassús; actuales directivos de Tondero, responden esta interrogante en una amena tarde donde brindarán valiosos consejos gracias a su experiencia en la industria.

Texto: Cecilia Crispin

Desde hace ocho año, Tondero se ha convertido en la empresa de entretenimiento número uno en el Perú. Ha producido las películas, obras de teatro y espectáculos con más éxito en el mercado peruano. Detrás de este gran triunfo se encuentran estos cuatro personajes:

Miguel Valladares. La experiencia del comunicador audiovisual sin duda será un gran aporte. Tiene en su haber más de ocho obras teatrales y alrededor de una quincena de películas. Es considerado el productor cinematográfico más importante del país, responsable de grandes éxitos como “Asu Mare”, “Asu Mare 2”, “A los 40”, “Locos de Amor”, entre otros filmes que superaron los record de taquilla.

A los quince años empezó a trabajar como asistente de producción en un canal de señal abierta. Luego, se le abrieron oportunidades en el extranjero donde fue parte del equipo de producción de los Premios MTV Latinoamérica por cuatro años consecutivos. Asimismo, también estuvo detrás de los Nickelodeon Kids Choice Awards. Aquellos años aprendió mucho sobre la industria del entretenimiento y fue cuando emprendió su regreso al Perú para poder fundar Tondero, donde actualmente ejerce el cargo de gerente general.

Por otro lado, demostrando profesionalismo y dedicación viene, Joanna Lombardi, egresada de la Universidad del Pacífico y gerente de producción de la empresa. En el 2006 decide viajar a Argentina para estudiar Dirección de Cine. Gracias a estos saberes es acreedora de importantes reconocimientos en sus distintos proyectos como su primer Largometraje “Casadentro”, estrenada en el 2012, del que fue directora y guionista, obteniendo el Zenit de Oro. Así mismo la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica le otorgó ese mismo año el Premio a la Crítica Internacional en el Festival de Cine de Montreal.

El año pasado, “Solos”, su segundo largometraje, tuvo su premiere mundial en el prestigioso Festival de Cine de Rotterdam. Antes, había sido premiado en el Concurso Nacional de Post-Producción del Ministerio de Cultura.

Profesional en Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú, nadie creería que Manuel Lassús es actor profesional egresado del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles. Ha realizado distintas obras teatrales y en el 2014 fue conductor del programa televisivo “Experimentores”.

Trabajó por ocho años en la empresa P&G desempeñándose en el área de finanzas y marketing, esta última labor también la desempeñó por tres años en la empresa Nestlé. Forma parte de Tondero desde julio de 2015 donde tiene el cargo de Gerente de Marketing y Comercial.

Por último, estará también con nosotros Cecilia Gómez de la Torre, quien este año pasó a ser parte de las filas de Tondero tras dejar el cargo de ejecutiva en el área de Programación y Adquisiciones de Latina Tv, donde venía trabajando más de dos décadas. Buscando nuevas oportunidades, se asoció con Valladares para crear Tondero Distribución. Gracias a su amplia lista de contactos, Cecilia es un gran activo para la empresa y tiene como función principal la venta y distribución internacional de los productos Tondero.

Por ello, este viernes no te olvides de asistir a las 2 p.m al auditorio de la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y psicología de la USMP, para saber cómo hacen y piensan estos expertos del séptimo arte cuando la cámara y los reflectores están apagados.

Abrir la barra de herramientas