En esta 37ª edición de la Feria del Libro Ricardo Palma tendrá invitados internacionales y homenajes póstumos a destacados hombres de letras. Además de contar con espectáculos y conciertos musicales.

Texto: Giovanna Lamaure

Cámara Peruana del Libro

Cámara Peruana del Libro

Desde el 21  hasta el 17 de noviembre se llevara a cabo la 37ª edición de la Feria del Libro Ricardo Palma. El cual se ubicará en la entrada del centro comercial Larcomar, exactamente en el parque Salazar de Miraflores. Este evento es auspiciado por la Cámara Peruana del Libro (CPL) con el apoyo de la municipalidad del distrito.

La feria contará con tres amplios auditorios: Ricardo Palma, Antonio Cisneros y Martin Adán, en donde se presentaran libros de autores nacionales e internacionales, conversatorios, además de diversas actividades culturales y artísticas. El evento cuenta con 90 stands que abarcarán editoriales, libreros, distribuidores y universidades.

En esta edición, la feria contara con seis invitados internacionales. Destaca el dibujante e ilustrador argentino Pitu Saá, que presentara Antiprincesas y Anitheroes, el día sábado 29. El escritor colombiano Giuseppe Caputo, autor de Un mundo huérfano. La chilena Gabriela Aguilera presentará su séptimo libro Guerreros de Dios

El sábado 22 de octubre, será el turno del escritor y catedrático Luis López Aliaga con su libro Geografía de las nubes. Luego llega el turno del actor, director y docente universitario mexicano Mario Martínez, quien llegará acompañado de su compatriota Audrey Franco quien es una experta en comunicación educativa. Ellos estarán juntos en el conversatorio “Ofrenda literaria. Celebración del Día de los muertos en México”

Los escritores peruanos no se quedan atrás. La poesía de Jorge Eduardo Eielson estará presente el jueves 3 de noviembre en un conversatorio. Asimismo, la Casa de la Literatura Peruana presentará el poemario El falso teclado de Blanca Varela (1926-2009).

El poeta Marco Antonio Corcuera presentará su libro Raudales del silencio el sábado 29 de octubre. El periodista y escritor Jeremías Gamboa hará lo propio con su nuevo libro Cuba Stones.

En esta edición se rendirá homenajes póstumos a tres figuras del ámbito literario: Emilio Adolfo Westphalen, José Antonio Bravo y Carlos Oquendo de Amat, quienes a lo largo de su vida literaria nos regalaron diversos poemas e historias.

El público limeño no solo disfrutara de presentaciones de libro o conversatorios, también habrá  conciertos musicales de artistas como Mirian Quiñonez (29 de octubre) reconocida cantante de trova. El 5 de noviembre cantara Vieja Skina, primera banda de ska que fusiona sonidos tropicales caribeños con música peruana.

Entérate de los últimos acontecimientos  en el siguiente link:

http://www.cpl.org.pe/la-feria-del-libro-ricardo-palma-regresa-en-su-37a-edicion-en-el-parque-salazar-de-miraflores/

Abrir la barra de herramientas